Wacu Girls de Fiona Ferrer ¡Cómo son! ¡Puede arder la calle!

Tras la entrega y buena acogida que tuvo el libro de María León "Vestir con estilo" en este mi blog, he decidido dar un espacio a otro "libro-petardo": "WACU GIRLS" de Fiona Ferrer. La historia que aquí se cuenta espero que sea ficción porque de lo contrario pensaré que estoy ante un gran retraso intelectual de sus personajes. Nada contra la autora, nada, de hecho el CV que ponen en el libro (exagerado, seguro) es de lo más completo pero aun así, me pregunto cómo es posible que alguien escriba tantas idioteces y que vaya por la segunda edición. 


Sin querer quitar la magia a aquellas personas que quieran comprarlo, de verdad, no sé para qué público es, tengo serias dudas al respecto diré que es lo más absurdo y estúpido que he leído en años. Son chicas de 18 años según dice la sinopsis: "son jóvenes, ambiciosas, chicas de mundo y únicas. Casilda y sus amigas Brianda, Melissa y Andrew..." ¿Os vais haciendo una idea, verdad? Para que abráis boca, las Wacu Girls tienen unos mandamientos, como los del Señor Mío Jesucristo. Resumo porque tiene 10: 

 - Una WACU vive los temas del amor con un romanticismo extremo y en todas sus aventuras quiere ser la protagonista de la más increíble película de Hollywood. Yo añadiría que lo que les gusta es ser la niña en la Primera Comunión y el niño en el bautizo. 

 - Una WACU no es un genio de la informática y odia los mandos, pero es la reina del teclado ¿Lo entendéis? Es parda con las tecnologías. 

He leído 3 capítulos y me quería arremoñar la melena en cada frase, menudo parasitísmo social de narración. Si me queréis no me haréis leer más capítulos, pero si queréis saber más ya me lo diréis. Mi compañera de piso decía "me lo quiero comprar" y le he dicho que "ni loca lo hagas, antes prefiero meterte en una parrilla en Jarandilla de la Vera como a San Lorenzo". 

**Dice Fiona en su libro: "Menudo veranito me espera. Estar encerrada en Palma de Mallorca la verdad es que no es el mejor plan". Perdona, un plan de mierda es el estar picando en una mina con un punzón de preescolares. 

**La amiga, Melissa, según narra este libro tiene una madre que entiende lo que "es tener 18 años y sentir la necesidad de llevar un bolso de Prada, calzar unos Louboutin y viajar a NY dos veces al año para ir a las rebajas y volver cargada de de camisas de Abercrombie & Fith". Sí, es una necesidad que hemos sentido todas a los 18 años, algo muy cotidiano. Todas hemos sentido esta llamada de la Selva. 

**Un libro que fomenta el estudio. Los padres de una de las amigas de los que dice que "les da igual que aprueben o no porque Melissa es ya la rica heredera de una imperio y para ellos el colegio es puro trámite".  

**La protagonistas Casilda cuando no estudia (que parece ser que es nunca porque le han quedado 8) hojea las revistas de moda y los apartados de belleza, "no mido 1,75 pero creo que no estoy mal (...) Me imagino desfilando en la MBFWM, volando a NY en Busisess y haciendo un shooting en Milán para Vogue"   .

**Casilda para vengarse de su novio "lo hará ligándose a Oriol Elcacho, el nuevo modelo revelación del panorama masculino". Nada, cosa de 4 pipas, salgo y me ligo a Kortajarena. Todo muy realista. 

**"Lucas y Borja están como el pan (...) puede ser que caiga en las redes de alguno de ellos. Si me dejo ligar me utilizarán para salir en el ¡Hola! y vender que están ligando con "la hija de". Lo dejo a vuestra interpretación. ¿Princesas Disney?.

**La palabra looser es su favorita. Las chicas WACU no son fracasadas ¿vale? queda claro. Y si les sale un grano no dejan de llorar en una hora. 

**Habla de los sitios de outlet de lujo y dice "o me compro estos must en sitios como estos o hasta dentro de un par de años no tendré ni un loguito en mi armario". Sí, habéis leído bien: loguito.

**Se va a París y sube al metro diciendo "Entre los gritos, los empujones y el olor a metro casi me pongo a llorar". Unas páginas más y dice que se calza sus botas "Ugg" porque "pasa de los malos olores y miradas desafiantes en el metro". ¿Hay miradas desafiantes en el metro?

**Una compañera de piso de una amiga a la que califica con "un límite en la American Express que ya lo quisieran muchos (...) claro que me va a resultar dificilísimo encontrar una compañera con tantos billetes"

Consumidoras de este libro "Wacu Girls". Foto del blog charlottedesignjewerly.blogspot.com

**Ya sabéis que las WACUS no usan bien las tecnologías por eso "aunque escribo rápido solo se hacerlo con una mano. Aprendí así y no hay manera de que utilice las dos. Normalmente con una escribo y con la otra juego con el pelo". Vamos, a mi me viene una de estas a hacer una entrevista de trabajo y la contrata un enchufe porque yo...

Carmen Rigalt no fue a la presentación del libro y por eso Fiona Ferrer cree que en la "contra" de El Mundo la calificó de "arribista". No sé, Fiona Ferrer si fue por eso o porque solo hojeó tu libro de pasada... Ahora me dirán que soy yo la que no tiene sentido del humor.

21 comentarios:

  1. Sin duda, una lectura tan recomendable como el libro de Víctor Blanco y María León.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que leo, ella misma ha ridiculizado a las de esa especie, exagerando todo un poco. Pero la pregunta es... ¿Quién leerá esto? gente que quiere reírse de ese mundillo? ¿gente de ese mundillo que se sienta identificada?

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me da pereza solo con el nombre tan tonto que tiene. Cuando lo veo por ahi paso de largo. Ningunas ganas tuve nunca de leerlo y menos ahora.

    ResponderEliminar
  4. es waku-tonta y waku-pesada, y alguna vez se la ha visto waku-pedo entrándole a un torero jovencito y de buen ver

    ResponderEliminar
  5. Lagrimones con este pedazo de artículo

    ResponderEliminar
  6. Biperina, enhorabuena!

    Sacar un post tan bueno de semejante bodrio tiene mucho mérito.

    Por cierto, patidifusa me he quedado al ver que Oriol Elcacho existe. Voy a comunicarle vía twitter que se le cita en vano en este libro.

    ResponderEliminar
  7. Vaya patraña de mujer. El libro es una auténtica bazofia, una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  8. ¿¿¿En serio que eso esta escrito en el "libro"???

    ResponderEliminar
  9. Lo único recomendable es esto que acabo de leer, "usea" tu post. Besitos y felicidades folcrórica!!!

    Sara, la del ala oeste, o este o..., ni idea de donde me sitúo respecto a ti, bueno, esa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu sacrificio, !!!has sido capaz de leer 3 capítulos de ese horror!! Eres una heroina...

    Carmela

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios... ¡Sois geniales! Sí, he leído 3 cap. de este libro. La verdad es que cada línea era un sarpullido. Entenderé que haya personas que no compartan mi opinión pero...

    ResponderEliminar
  12. Sólo me dan pena los árboles que han tenido que talar para imprimir este "libro".
    Desde que ví la portada vi la "inspiración" en el libro que sacó Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, con la portada de fondo blanco, letras rosa fucsia y la protagonista con ropa negra, que casualmente son los colores elegidos por la ínclita Fiona Ferrer. Ella en realidad está viviendo su fantasía SATC con marido rico, ella trabajando en moda, siendo la guinda del pastel social, y publicando sus libros comprados por gente que quiere ser como ella.

    ResponderEliminar
  13. Bueno para empezar ¿creen que es más sofisticado hacer miles de versiones de chicas ociosas que son amigas?, ¿es la fiebre que ha dejado Sex and the city de: follo más de lo que trabajo, y aún así compro mis Manolos?, ¿soy la única que no le ve sentido a esa serie?, ¿en dónde ha quedado la buena literatura?. Pero por lo que veo Is piensa lo mismo. Tampoco es que sea una amargada, también me gusta comprar y verme bien y el romance etc. Pero vamos que de realista lo de esas historias tiene lo que yo de millonaria.

    ResponderEliminar
  14. Este libro es una vergüenza, que señoras waku como ésta estén por la segunda edición demuestra cuanto puede hacer una buena estrategia de marketing y muchos contactos. Yo ya había visto un amplio reportaje en Telva de las Wacu-girls y me quedé pasmada... pero es que la autora es "hija de" y "señora de" lo cual facilita uy agiliza muchas cosas . Lo cual no me parece ni tan mal si el libro tiene contenido. Que no lo tiene. Yo, auqnue me muero por leerlo para arremoñarme también con cada frase no me lo compro por no contribuir a esta patraña...uf, qué agusto me he quedado, gracias Bipe por este post, menos mal que hay alguien con una cabeza bien amueblada en este pais.

    ResponderEliminar
  15. Tenía que volver a comentar:

    ORIOL ELCACHO EXISTE! Ahora si, lo he visto y leído todo! Coincido con Idoia, si no hubiese gente con más de dos dedos de frente como Biperina, es que en esto se matan varias por hacer de este su "ideal de vida" tan profundo como un charquito.

    ResponderEliminar
  16. He tenido ese libro en mis manos y he pensado que era una broma de la vida. Resulta que no. O bueno, quizás sí. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  17. Van a hacer serie de esto... Me preocupa que a las futuras generaciones se le pegue tanta tonteria.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja me imaginaba una historia terrorífica de pavadas pero no tan gore ¡qué miedo! Pues sí, justamente he estado hoy en una librería ¡y ha sacado una segunda parte! Imagino que tal vez la vida de esta señora haya sido así ¡ay pena penita penaaaa! Te canto yo, Fiona. ¡Qué espacto por favor! Lo preocupante es que ese nivel de superficialidad ¡tenga éxito!
    Ainssss

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Creo que he llegado al mismo capítulo y lo he dejado.si tuviera 16años me encantaría ser una wacu llena de loguitos...hay edades para todo y sobre todo para estar albardada!!

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK