Aventuras de la moda I: Los Olores

Pasas por las puertas de las tiendas, y oye a veces lo de entrar ahí es toda una aventura de riesgo. Me explico. Los olores. Y os preguntareis ¿Pero de qué habla esta chalada? Pues señor@s los olores de las tiendas en las que entras a comprar dice mucho.

¿Quién no ha entrado en la tienda Blanco y ha querido una mascarilla anti-gas por el olorazo a petróleo que desprenden los zapatos? Bueno y no hablemos si osas entrar en las tiendas fashion de chinos...

Una vez trabajé en una tienda muy mona, la verdad, pero no os voy a engañar: el ambientador era de la tienda de todo a 100 que había a dos manzanas. Lo malo, y ahí está el tema, es que me obligaban a decir que era una fragancia francesa especial. Vamos un fiasco.

Si entras en las se la calle Serrano, amigos, eso es otro cantar. En Loewe huele a piel y champagne, que te lo ofrecen según entras. ¿Para tratarte bien? No sé para dejarte seca como la pirámide de Keops seguro que sí. También está la versión tienda en la que hueles ligeramente a vodka y no porque las dependient@s empinen el codo, sino porque las vitrínas de aluminio se limpian de maravilla.


Si vamos a Inditex, entre sus tiendas también hay algunas diferencias. Berskha, aparte de la música infernal en la que es mejor llevar unos cascos, el olor a plástico y pachuli, exíste ¿O no? Zara es algo normal, yo nunca huelo a nada, excepto si te acercas a la zona de perfumes y cosmética. Y Massimo Dutti... ahí ya huele a piel, piel que te dan unos hachazos como alpargatazos.


Y la última cosita, hay una tienda en la calle Menorca de Madrid que tienen unos abrigos ideales, pero la cosa mala está por llegar. La señora que los hace tiene un perfume taaaaaaaaaan fuerte que lo hueles desde 200 metros de su tienda. Imagináos para quitar el olor del abrigo, lo tuve ventilando al menos 2 meses y aun hoy me viene alguna ráfaga que soy capaz de quedarme desnuda con tal de no olerlo. La que sí que huele muy bien, que nunca me querría ir es Woman Secret...

¡¡Ah!! Y luego están las tiendas de segunda mano, que yo las amo, eso que quede escrito en las piedras sagradas de PSL, pero uff a veces... Algunas huelen a rancio, vamos a reconocerlo. Otras huelen a incienso en un intento zen que a mi lo único que me provoca es el ahorcarme con un cinturón ideal de los años 60.

Que le vamos hacer, si queremos seguir comprando es lo que hay. Para que luego digan que las compras no son peligrosas.

Una preguntita: ¿Quién no ha entrado alguna vez a El Corte Inglés y se ha echado de su perfume como si no hubiera un mañana? No lo neguéis.

7 comentarios:

  1. Jajajaj lo del corte ingles me ha hecho gracia, pero si, es verdad, todas en algun momento lo hemos hecho.
    Lo de los olores de las tiendas... Pues la gran mayoria de ellas tienen su ambientador particular, y lo suelen poner en el aire acondicionado, despues está el que te guste o no.
    Aunque no lo creas, en Blanco, Stradivarius, etc, lo que huele no es la mala calidad de sus prendas, es el ambientador!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada! Es genial y tienes mucha razón jejeje
    A mi el olor que me mata es el de Stradivarius es ultra fuerte y se percibe de lejos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! muy bueno lo del Corte Ingles...Pues sí, yo lo he hecho tb !! jajaja!! menuda tonteria!!

    En cuanto a los olores eso se llama marketing olfactivo y , aunque sea un arma de doble filo, es una estrategia que tiene el objetivo de asociar una marca a un olor.
    El olfato es el sentido que más desarrollado tenemos en cuanto a su relación con la memoria, o mejor dicho, un olor apela antes a tu memoria, a tus recuerdos que ver o oir algo!

    Es una estrategía que según para qué funciona..ejemplo: poner "ambientadores" con olor a pan recién hecho en panaderías (no me digas que eso no mola?), u olor a palomitas en cines (aquí en Palma, el cine de las Avenidas lo hacen )...en fin, son olores supuestamente agradables que hacen que lo identifiques en seguida.
    el problema es cuando los olores están mal conseguidos o mal elegidos...De ahí que sea un arma a doble filo....
    Uno de los que recuerdo son los de Friday's Project...imposible pasar cerca y no saber que están ahí...
    En resumen, las marcas nos intentan "cautivar" de todas las maneras posibles....
    Un beso
    EuphoriAlba
    http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. jajaaj ay querida amiga me has dado con el tema de los olores!! q yo tengo la pituitaria muy fina jajaja
    Yo tngo una aversión tremenda al olor de Promod huele a alcantarilla sobre todo una que hay en la calle princesa ¡JAMÁS ESNTRO! Es que no puedo!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja la peor Blanco con diferencia eh! que pesteeee... a mi me gusta como huele mi casa cuando tiendo la ropa!! y si les proponemos que en las tras´-tiendas pongan tendederos con paños llenos de suvavizante??? se me acaba de ir la olla... lo se!

    ResponderEliminar
  6. En el Blanco de Preciados huele a un ambientador prefumado mogollón, y en Stradivarius tb!! pero me gusta, intentarán camuflar el olor a plástico! sabes lo que hago ahora en Blanco? cuando veo unos zapatos bonitos, para quitarme de la cabeza la idea de comprarlos, me los llevo a la nariz (qué pensarán de mí las dependientas y demás clientas, oiga), jajaja.

    Y en El Corte Inglés, hoy mismo, me he echado de mi antiguo perfume, Narciso Rodríguez, lo echaba de menos y de las manos me lo he llevado al cuello, jajaja. Y porque me daba vergüenza echarme más, un día me llevo un taper.
    genial entrada.
    Mua.
    Soni

    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK