Bloggers con micrófonos ¡¿Periodistas?!

Siempre ando poniendo a parir a Kiko Hernández o a Belén Esteban porque están ganando un dineral en la TV a costa de hacer el ganso y el ridículo. De ser unos usurpadores y unos intrusos en un medio en el que debería estar vetado la gente sin formación que actúan como periodistas. Encima haciendo gala de ello, me levantan la arcada desde lugares de mi cuerpo que creía inexistentes. Por mucho que Carmen Lomana diga que en la TV dirigiendo un programa debería estar alguien que conecte con el público sea o no periodista. La Sra Lomana está muy confundida pues el lenguaje de la comunicación, ya sea radio, TV o prensa escrita/digital es característico y hay que conocerlo. Para ello, le he sugerido que hable con Wert y suprima la licenciatura de Periodismo de las universidades españolas. O mejor: que nos de ella clases en su casa con un té.

Bien. Mi admirado @Titirititeando esta semana en su blog "Necesito un mecenas" ha dedicado un post a las bloguers que están en las primeras filas de los desfiles. Las llamadas en la página oficial "Bloguers Oficiales" Un relato con el que estoy totalmente de acuerdo. Pero voy más allá. ¿Cómo es posible que en una semana de la moda de nuestro país -que se le presupone la más importante- tengan como profesionales de la comunicación a blogueras? ¿No hay periodistas cualificados, tanto en comunicación como en moda, que puedan hacerse con el micro de este evento en MBFWM? ¿Qué hagan entrevistas con un poco de sentido que no solo sea "¡Qué fotos más guays hacéis!"?

La pregunta es ¿A estas blogueras que van a MBFWM para hacer las entrevistas les pagarán? Imaginamos que sí, si no les pagan, estaré encantada de que me lo hagan saber. Además, esta semana de la moda española nos regala titulares tan absurdos como estos: "Lorena Galdón, de Gioseppo, impactada con los bloguers" Lorena, yo también ando algo de piedra últimamente, sobre todo cuando me entero vía twitter y Antonia Magazine que muchas bloguers se cuelan en los eventos para coger solo el regalito de prensa. ¡Con lo mal que pagan en periodismo no nos dejan ni tan siquiera tener nuestros propios regalos! ¡Qué barbaridad!

***Debo matizar, que según fuentes oficiales del gabinete de prensa de Gioseppo, Lorena Galdón no es portavoz de la marca, ni forma parte del staff de la empresa, sino que fue contratada de manera puntual como azafata en un evento. Gracias por vuestra atención***


Decimos que Nieves Álvarez es patética delante de la cámara presentado Solo Moda ¿verdad que sí? Pues a mi estas intervenciones en la comunicación oficial de un evento, que repito, se le presupone el más importante de la moda me parecen de la misma guisa. ¡Para que pagan las chicas millonadas por el master de las revistas! Al menos que las dejen trabajar y así el ser humano dejará de hacer el ridículo o preguntas absurdas. Y antes de que me insultéis: No, no estoy en paro. Que este asunto están ya muy manido, leches.

4 comentarios:

  1. Yo soy blogger y no pretendo ser periodita, no al menos sin tener un mínimo de formación específica, si la vida me lleva a hacer el master ya se verá. Yo por el momento lo único que hago es aplicar mis estudios a lo que me gusta, estudio filosofía y por ello hago crítica estética sobre lo que me gusta y punto.

    Yo no pretendo ser periodista, es una de las profesiones más difíciles que existen junto con las de profesor y médico y lamentablemente en todos esos campos tenemos gente que no sirve para nada, bien con carrera o no. Creo que aparte de pedir unos estudios se debería de pedir valía porque no sería la primera vez que veo a un periodista supuestamente cualificado escribir y decir barbaridades.

    http://alexurbanpop.com/

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen Hernán27 de marzo de 2013, 6:38

    Totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día basta con ser blogger, tener muchos seguidores a los que contarle cuando te vas a la cama, cuando te despiertas, que comes, cenas, con quien has quedado, etc, para que las conviertan en "periodistas sin formación", les paguen y las lleven a numerosos eventos. Las han endiosado, están por encima del bien y del mal y lo peor, les dan un micrófono y las sientan en un estudio de grabación cuando ni siquiere tienen un blog, es mucho peor, formas parte de la egoesfera con fotos de sus múltiples modelitos.
    El periodismo ha caido, y como licenciada en comunicación, me da muchísima pena. Siento una gran tristeza por todo lo que estamos viviendo hoy en día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Mejor que se dediquen a otra cosa y dejen el periodismo a los que lo han estudiado.

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK