YO SOY ESA...Ya era hora de presentaciones

Creo que dos años después de haber puesto en marcha La Biperína Folclórica, es más que justo que me presente. A pesar de que muchos me conocéis (algunos porque me queréis, otros no tanto, que también sé que me visitan), pero los que no me conocéis siempre preguntáis el motivo de este título.


Biperína, con "B". Sí, menudo faltón ortográfico voluntario, pensaréis, pero suena mucho menos malvado. ¿No creéis? Y Folclórica porque lo soy, esto si que lo soy. No soy profunda, soy una simple de esas de las que no entienden de grupos británicos o americanos, sino intensa y desgarrá como la copla. Y me dicen: que si soy antigua, de una España trasnochá y ¡¡oye!! yo me río lo mío de eso de la antiguedá. Porque levanto los brazos y me pongo revelá. ¿De dónde es usted señora? De Toledo, casi ná, de La Mancha española y burraca singular. Me llaman La Biperína pa' lo que guste mandar.

Me gusta la moda, como a todas, no soy nada especial. Salgo a la calle con sombrero negro, con chaqueta corta en las frías noches de la madrugá. Lo siento, no tengo la piel verdeá de lo morena que era como canta Miguel Poveda, ni tampoco digo te quiero, aunque sea bajito, aunque sea mentira. Sí que soy Serrana, de las de ojos verdes como el trigo verde y rubia de pardo de tierra y mirada "como las piedras". Me gustan los diseños de Vicky Martin Berrocal porque me gusta llevar una mantilla y una bata almidoná, y moviendo los pinrreles nunca he perdido el compás.
¿Y de qué vivo? Pues con la pluma de una gallina y la tinta de un calamar escribo para otros lo que han de hablar. Y lo hago todo con Cariño Trianero.

¡¡Gracias a todos por vuestras visitas!!

23 comentarios:

  1. :-) todo más claro, todo más claro.
    pd: gran foto!

    ResponderEliminar
  2. Una presentacion muy original, si señora!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ay, mira mira mira lo mucho que te quiero, cariño trianero,cariños trianerooooooooooooooooooooooooooooo. SE ACABO.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Bipe, amore, que aunque no te digo ná, yo ando siempre paseandome,eso sí con gracia y salero, por este tu blog tan rumboso.
    Auténtica, que eres una auténtica!!!! (esto leelo medio gritao y con gracejo).
    Siempre a sus pies con lunares,

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Sembrá, hija, estás sembrá! ¡¡Qué arte!! Ya sabes que yo también veo LaCopla...
    ¡Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ole ole y ole las folclóricas biperinas con b! Me ha encantado el post :) Besotes.

    ResponderEliminar
  7. jajaja pero bueno! te imaginaba así ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, qué graciosa!! es verdad que queda todo más claro :)

    Besos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. un placer de post!
    se acerca el fin de semana: habrá noche twittero-flamenca? -puro arte en 140 c. ;)
    beso de colibrí

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestras felicitaciones por el texto, realmente es un halago ya que me dedico a escribir y hablar....Gracias!!!
    Colibrí, u y yo, hija mia nos enganchamos a todo!

    ResponderEliminar
  11. Bueno me ha encantado este post, qué gracia tienes y que arte!
    Te conozco poquito pero el día del concierto de Lady Gaga (ella of course no iba a ver a esa moderna jejeje) me dejaste claro que lo tuyo era el arte coplero y me parece requetebien!
    Yo que la conozco diré tb que es muy mona y estilosa! toma ya!! jeje
    besoss

    ResponderEliminar
  12. Peroo chiqui!!!!! qué arte mi niña!! has escrito una entrada verdaderamente original que me ha dejado sin palabras! olé!!!

    Yo que te conozco diré que tienes una personalidad única y sobre todo es tu simpatía y tu espontaneidad lo que más resaltaría. Sin duda, una de las mejores personas que me llevé de los madriles. Besote guapis!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta como escribes! ¡Vaya presentación! Por cierto, mil gracias por el comentario en mi blog, ¡me ha hecho mucha ilusión!, no tenía ni idea de lo de Milán. Besos,

    ResponderEliminar
  14. Pero que arte tienes miarma!!! Peaso de presentación que te has currao, me ha encantao... tanto, tanto como esas conversaciones twitteras flamencas nocturnas ;))
    Mil besos reguapa!!
    Cris

    ResponderEliminar
  15. jopeta!justo conozco tu blog el día que te presentas!está muy chulo!

    ResponderEliminar
  16. Ole, ole y ole...encantada de conocerla jeje

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas amigas twitteras y bloggeras, si no fuera por estos ratitos con lo poco retribuido que están los blogs, eh?
    Bueno, Lola gracias por el piropo, lo mismo para La Olivina, tu es que me quieres, chiqui. Cris Sevilla, miarma!es que me equivocao, de la Mancha y tan andaluza.
    Y modaslamona y anna, bienvenidas!!!!

    ResponderEliminar
  18. Te conzco poco pero suficiente para ir dandome cuenta que eres única y que me lo paso geniiial contigo, y lo más importante, lo q aprendo y aprenderé de ti. un besiiito guapa!

    ResponderEliminar
  19. Desde luego eres única "Bipe". Precioso e ingenioso texto que creo que te describe a la perfección. No tengo el gusto de conocerte personalmente pero cuando te leo, es como si ya fueras mi amiga, porque tener cosas en común y reir a carcajadas delante de una pantalla al compás de tus rumberas palabras, no me digas que no es señal de amistad jajajaja. Lo dicho, que enhorabuena por el texto, por tu blog y por ser siempre tan inspiradora! UN besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Javier Noblejas Garcia-Moreno11 de julio de 2012, 3:21

    Biperina, como ya te he comentado en alguna ocasión, eres AUTENTICA y de lo que NO va quedando mucho en el panorama patrio. Yo me identifico bastante contigo en muchos gustos,aficiones,moda,también soy Castellano Manchego etc. No tanto en aspectos politicos a la vista de tus comentarios.
    Pero la nota media es que tenemos muchisimas afinidades.

    Sigue con tu estandarte y mucha suerte

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK