Literatura y moda, dos en uno en el Instituto Cervantes

Fragmentos de las obras de escritores afamados e inspiración se funden en una exposición del Instituto Cervantes de Madrid, llamada "20 trajes para Europa". Se le rinde homenaje a dos cosas: a los titanes de la pluma españoles, hispanoamericanos, belgas y húngaros. Y la segunda a la presidencia española en la UE, que para eso fue nuestra ministra de cultura, que de tanta admiración popular goza...
Al grano. En la creación de vestidos han intervenido Devota & Lomba, Roberto Torreta, Amaya Arzuaga o Miguel Palacio. Una prueba de la inspiración de las palabras dentro de la moda ¿Qué inspira "Cien años de soledad" de García Márquez a Devota & Lomba o "Cinco Horas con Mario" de Delibes a Carmen March? Bueno, pues para saberlo yo os pongo aquí un pequeño escaparáte de la exposición, aunque para saberlo mejor habrá que ir a verla. Yo a priori me vestiré de moda húngara y "Los días contados", con todo mi respeto a mi querido Miguel Palacio.


Roberto Torretta para “Carlota Fainberg”, de Antonio Muñoz Molina


Purificación García para “Jardín”, de Dulce María Loynaz.


Miklós Pazicski para “Los días contados”, de Miklós Bánffy.


Miguel Palacio para “La Reina de las Nieves”, de Carmen Martín Gaite.


Lydia Delgado para “Barrio de Maravillas”, de Rosa Chacel.


Devota & Lomba para “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.


Davidelfin para “Exentos II”, de Antonio Gamoneda.


Carmen March para “Cinco horas con Mario”, de Miguel Delibes.


Amaya Arzuaga para “Delirio y Destino” de María Zambrano


Ágatha Ruiz de la Prada para “Ilona llega con la lluvia”, de Álvaro Mutis.



Victorio & Lucchino para “Soles”, de Juan Gelman

Gracias a las imágenes de la web del Instituto Cervantes y a mi espía exclusivo que me informa de estas maravillas.


2 comentarios:

  1. mu lírico y mu bonico, sí señor, me ha gustado mucho el de Miguel Palacio....

    ResponderEliminar
  2. Como no te va a gustar el de Miguel Palacio si es divino!

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK