Dulceani: Un modo elegante de abordar la fotografía

Anabell Segura Sanz me ha concedido una entrevista, aunque eso sí, vía mail. Son las cosas de la vida, y en este caso no del querer, sino cosas del tiempo. Supe que Anabell tenía buen gusto, desde el mismo momento en el que me dio su tarjeta de presentación. Personales, pequeñas y muy especiales. Me parecieron ideales, y así se lo dije. Anabell o Dulceani en Flickr. Becaria, de momento, y profesional atemporal de la fotografía os presenta su trabajo, su libro: "In Heaven...by Ani", que no es más que el reflejo de ella misma.


Siempre me gusta preguntar como surgen sus hobbies o profesiones, a veces son tan curiosas que merece la pena, ¿Cómo empezaste tu con la fotografía?
Empecé con esto desde la adolescencia, siempre me gustó hacer fotos a todo el mundo, tener un recuerdo, pero eran más fotografías familiares. Pero me dediqué realmente “en serio” al tema hace aproximadamente un par de años, quería retomar mis aficiones y tener un poco de tiempo para mí. Comencé haciendo fotos con Polaroids y luego me compré la réflex, desde ahí todo ha ido creciendo, tengo unas 15 cámaras entre analógicas y digitales, lo que se puede resumir en que más que una afición es también una adicción (Risas).

Pero no solo es una afición, hasta un libro tienes... "In Heaven...by Ani" ¡Aquí es cuando metes tu publicidad!
¡Sí! La verdad es que se me ocurrió al ver que varias personas de mi entorno lo habían hecho y pensé ¿por qué yo no?, así que me animé y la verdad es que estoy deseando que me llegue a casa para ver el resultado final. Lo hice más como una cuestión personal que otra cosa, pero igualmente está a la venta para todo aquel que quiera tener uno, aunque yo me siento satisfecha con sólo ver que la gente que me conoce valora y apoya lo que hago.

¿Qué encargo no harías nunca? Me refiero, a fotografías para bodas o similares. Yo he conocido fotógrafos poco dispuestos a estos quehaceres.
Mmmm… Las fotografías de boda me gustan, pero no las típicas que se hacen siempre, hay un estilo que descubrí a través de unos fotógrafos de EE.UU (www.ashimagery.com/ y simplybloomphotography.com/blog/) que me encantan y me gustaría aprender y seguir su ejemplo, el problema es que se necesita un equipo específico y bastante costoso para hacerlo, y de momento lo mío no llega a tanto.
Lo que no me gusta nada son las fotos de bautizos y comuniones, me parecen demasiado simples. Al igual que tampoco me gusta fotografiar esculturas o edificios, tendría que ser de una arquitectura demasiado artística para que lo haga, como por ejemplo el Museo Guggenheim de Bilbao.


¿A qué sector te gustaría dedicarte? Si pudieses fotografiar a alguien, ¿Quién sería?
Me gusta mucho la fotografía de moda, la que se hace para las revistas. Mi intención al acabar la licenciatura de Publicidad y RR.PP es buscar desarrollar mis conocimientos y mis capacidades creativas mezclando un poco lo que sería la publicidad y la fotografía, aunque reconozco que es complicado.
Sobre fotografiar a alguien te diría que a Alicia Keys y/o Norah Jones, son mis dos cantantes favoritas y para mí sería todo un honor. Y si nos vamos a la parte masculina, es inevitable mencionar a Hugh Jackman (Risas pícaras)

¿Cuál es la fotografía más difícil que has hecho? ¿y para la que has posado?
La más difícil… La verdad es que cuando empecé con la réflex todo lo que hacía o intentaba hacer me parecía difícil, aun hoy sigo teniendo mis dudas con algunas funciones de la cámara =P. Pero te puedo decir que las más difíciles son las de los niños, porque no suelen estarse quietos, como mis sobrinos. También me cuestan un poco las fotografías nocturnas, tal vez porque no son las que más me gustan…
Con respecto a las que he posado te diría que sólo me han hecho una sesión de fotos, de las cuales salieron unas cuantas muy buenas (todo gracias a los estupendos fotógrafos). Luego suelen hacerme fotos cuando quedamos los amigos para irnos por Madrid a “afotar” todo lo que se nos pase por enfrente, y suelen salir algunas fotos bonitas y otras desastrosas. Yo lo reconozco, no soy buena para sonreír mientras me hacen una foto xD.


¿Como definirías tu fotografía? ¿Expondrías?
Mis fotografías son el reflejo de mi misma. Suelo expresar con mucha claridad cómo me encuentro con tan solo una foto; imágenes cálidas y bastante intimistas. Me gustaría mucho exponer, de hecho tengo alguna cosa por allí pactada para dentro de un tiempo, y me hace mucha ilusión poder llevar mis fotos a un espacio público en dónde la gente pueda apreciarlas.
De momento sólo he expuesto una vez con el grupo de amigos con los cuales hacemos quedadas para tomar fotos o compartir conocimientos, la exposición se llamó “FdM: Madrid en blanco y negro” y la verdad es que me gusto mucho la experiencia y me sentí súper orgullosa de lo que hago.



¿Blanco y negro o color? ¿Personas o naturaleza?
Me gustan ambos tipos de fotografía, el blanco y negro tiene ese toque antiguo y romántico y las que son a color tienen más vida y ayudan a expresar lo que sientes con los diferentes tonos. Tal vez por eso es que la mayoría de mis fotos son a color, aunque siempre encontraras fotos en blanco y negro…
Las fotografías de naturaleza me gustan, pero más centrándome en los detalles. El tema de los posados, depende, no me gusta la gente que posa como si fuera una Miss o algo parecido, me gusta que la gente sea natural y que no fuerce las situaciones. Las fotografías quedan mucho más bonitas cuando se nota la elegancia y la naturalidad de las personas.

Gracias a Anabell, espero que te guste. Y gracias a todos mis lectores, el contador sigue subiendo. ;)


10 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, la verdad es que resulta muy interesante, y especialmente este post sobre fotografía está genial. Yo soy una simple aficcionada, pero es un tema sobre el que me gusta leer y conocer.
    Un beso, te sigo a partir de ahora
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Unas fotografías preciosas, y la entrevista, muy buena! Está genial que nos descubras nuevas caras y profundices en el tema.

    un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Super interesante y unas fotos ideales además. Quería yo preguntarte qué te parecen los modelitos de las Olsen en el estreno de Nine. Vi una foto el otro día y quedé... sin palabras.

    Un besito, clavel!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno querido burraco mio!!! Tengo varias cosas que decir con respecto al modelito de las gemelas Olsen en el estreno de Nine en NY.
    Comencemos por la de la izquierda. La chaqueta que lleva estilo arlequín, me gusta, aunque es atrevida, el resto me parece un poco gótico...lo mismo que le ocurre a la de la derecha, oh my god!! Pero sus zapatos con a hebilla cuadrada de Roger Vivier hacen que olvide el resto de sus desacertadas elecciones....

    Besiiitos Mon amour!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que os guste! la verdad es que hay gente que tiene un gran talento y debería ser conocido, compartir es vivir, amigos!!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  6. Ani no sólo es una gran fotógrafa, sino también una gran persona y mejor amiga ¡No cambies nunca!

    ResponderEliminar
  7. Las fotografías de Ani te llegan al alma y es el claro ejemplo de que no hace falta entender o saber usar todas las funciones de una cámara pues desde sus polaroids con las que nos encandilo hasta ahora no ha dejado de deleitarnos con su particular modo de reflejar su mundo.
    Y no solo es buena con las fotos si no que es una de las mejores personas que puedes encontrar y le hace a uno sentirse afortunado y orgulloso de contarse entre sus amigos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con los zapatos, aunque en la primera y nada favorecida imagen que vi de ellas me parecieron un poco mezcla entre Zombieland y La Noche de los muertos Vivientes.

    Respecto a tu visita, corazón, entre marzo y abril hay varias semanas libres! Marisina me dijo que estaban mirando para después de Semana Santa, aunque ya empieza a ocuparse también todo con las visitas! Que ya sabes tú que la primavera la sangre altera, Del 8 al 12 de marzo estaré en Madrid y podemos comentarlo!

    ResponderEliminar
  9. Bonita y entrañable entrevista. He visto sus fotografías en Flickr, ésta chica tiene futuro.

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK