Si tienes gracia y te atreves: Ponte un mantón de Manila

Periodo estival, si te vas de playita, enhorabuena, si no, no desesperes, los veranos en la ciudad son más que interesantes, te lo digo yo que no me voy de vacaciones desde los ancestros. La llamada de la selva hace que las piezas más interesantes campen tranquilas. Total, que dejo de dar vueltas para defender un nuevo complemento que me parece divine y atrevido, ya lo aviso. Trendencias lo ha puesto a debate y la verdad, hay gente que por esto no pasa.
Soy La Biperina Folclórica, como no alardear de lo español, de lo mio, ahora que estamos de moda en el mundo entero. El mantón, el clásico mantón de Manila.
Os sorprenderá saber que ya hay algunas celebrities que tienen el suyo... y juro que no pertenece a ninguna tonadillera.
No hace falta
ir a la feria de Abril para ponerse uno de estos maravillosos complementos autóctonos, ni tampoco irse a Jeréz para lucir como una gitana aceituná. Basta con ganas, imaginación y valentía.
La saga italiana Missoni lanzó estos vestidos de su colección vintage que tan bien lucen en Nicole Ritchie, en rojo o en azul... o en naranja como veréis más abajo.

Kate Moss no se lo piensa y lo combina con jeans y botines. O Madonna que lleva el uso del mantón al exceso, con borsalino y Jesús Luz...

Fiesta de Elton John y la modelo de los 90, Elle Macpherson también utiliza el mantón de Manila, collar maxi largo y cinta en el pelo. Todo un acierto ¿No creéis? La Princesa Letizia con falda en textura y estampado de mantón, que además ha usado en varias ocasiones.


Otro de los Missoni Vintage...pero en naranja, este es más espectacular.





Y me temo que si no tenéis mucho desparpajo no os aconsejo pasar por el mantón, y si no mirad lo que os digo. Hija, Sienna Miller que el mantón no come...y en cuanto a Naomi, me gustaría hber encontrado otra foto algo más armoniosa.


Yo ya tengo el mío, en pequeñas dimensiones eso sí, todo acorde. Después de discutir durante toda la vida con mi abuela por comprarme el famoso ajuar, yo que la amenazaba con usar sábanas de papel si seguía comprándome mantones de Manila, y ella que a punto estaba de llamarme "guarra", con cariño... ahora resulta que me apunto al uso de el super mantón de Manila.


11 comentarios:

  1. hola Biperina, pues has dado en el clavo... porque yo atreverme si me atrevo pero gracia no tengo ninguna...tengo uno precioso color nude/salmon pero es de los grandes grandes y no veo la forma de llevarlo airosa... creo que es demasiado manton para mi...a ver si ahora con el veranito me inspiro...

    ResponderEliminar
  2. yuyuuyuyuyuyuy Miss GG, me alegra que te guste mi blog. Te digo una cosa yo ya he estrenado mi manton e iba la mar de contenta. Hay que ser autentica hombre! animate!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me suele encantar todo lo que se pone la señora moss.. pero el manton de manila.. no se no se

    ResponderEliminar
  4. Hola nueva seguidora YoQueSe, no me deja entrar en tus links...ya me dirás si me invitas a entrar. La señora Moss, como tu la llamas, sabe de moda y estilo, y muvho además. Ya sabes lo que digo... si no te ves, no te lo pongas.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Bipe, amore, yo creo que la que mejor lleva el mantón con diferencia es Kate Moss, que no la pillo en un renuncio estilistico a la mujer ni queriendo. No hay manera, que gracia tiene esta persona humana vistiendo, oyes. Sobre el blog de Lourditas, estoy al tanto de ello ... pero no tengo la seguridad de que todo sea de cosecha propia lo que escribe...
    Mantón + jeans=divino (aviso, se necesitan bastantes centímetros de pierna para lucirlo bien, bien, no es mi caso, ains)

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que dan para inspirarse mucho estas imágenes con el mantón en diferentes formas. sí, todas las fotos son de mi hogar,por eso hablaba de esa palabra, las puse porque muchos lectores pedian que enseñase donde surgía el blog de estrogena, ese sofá para hablar. Gracias por la visita, muy chulo el blog, te sigo!! MUA

    elblogdeestrogena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lolita, cierto es que a Moss no la pillas ni aunque estés tras ella 24 horas al día. Me pregunto ¿Usará bata en casa? Lo del blog de Lourditas, si, la verdad que lo mismo han ajornalado a alguien para que lo haga.
    Gracias Estrogena por seguirme, nos veremos, seguro!

    ResponderEliminar
  8. Lo saqué cuando lo llevó Kate Moss y parece que ya se ha apuntado alguna más. Esta mujer marca tendencia.

    ResponderEliminar
  9. Me voy de crucero Y, dudo si me lo llevo o no porque no se si haré el ridículo, pero lo tengo ya muuuchos años y aun no lo he estrenado. Es negro bordado en colores y de los grandes

    ResponderEliminar
  10. Anonima, hija, atrevete!! si ves que a media velada te sientes incómoda, lo dejas en la silla. ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola biperina, recién te descubro, casualmente buscando información sobre el mantón de manila. Muero por tener uno, pero es prácticamente imposible para mi, pues vivo en Venezuela y no puedo comprarme uno!!!!

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK