¿Qué fue antes? ¿La chaqueta de La Condesa o la de Juan Estereotipo?

La respuesta aquí, con afán de informar. Porque compartir es vivir y si yo me entero de algo os lo cuento. No es hacer #Lanzallamas ni hacer que nadie arda en el infierno, como acostumbro a hacer. Es exponer, contar y el juicio para vosotros.

Hace algunas semanas, a través de twitter se montó un alboroto por el hecho de que la firma "The Extreme Colletion" había puesto a la venta unas chaquetas de corte militar que, supuestamente, plagiaban las chaquetas de La Condesa que muchos de vosotros conocéis. 

Twitter ardía en la red social, una de las voces fue la de Estefanía de "Con dos tacones" decía que "los de "The Extreme Collection" se inspiraban demasiado en las chaquetas militares de Marina, la diseñadora de La Condesa. Hubo más tuits, de más personas que se mostraban indignadas ante tal osadía de "copia".

Pero todo no iban a ser palmadas en la espalda, ni defensores. Hay quien dijo de este, presunto plagio, que las chaquetas militares no habían sido invención de La Condesa. Este era el caso de Antonia Magazine la que hablaba así.


Y esta es la chaqueta de la polémica. La chaqueta de La Condesa y la chaqueta que tenía a la venta The Extreme Collection. Esa que casi hace hiperventilar a mas de uno y de una cuando... ¡Oh Dios mío! ¡Es un plagio! ¿Cómo se atreven? ¿Cómo hacen esto al diseño militar? Pues bien, no dejéis de leer, que llegamos al  meollo de la cuestión. 


Seguimos. Hay un grupo de música que se llama "Juan Estereotipo & Malajes" que si no recuerdo mal, comenzó cantando solo y luego llegaron los Malajes que tiene algo que decir de los diseños de La Condesa. No es que tenga algo que decir sino que ya lo ha contado en una entrevista en Gestiona Radio (Min 40). Cuenta Juan Estereotipo lo siguiente: "Yo contraté a Marina en el año 2009, única y exclusiva, de hecho la original es de Zara. La chaqueta la diseñamos entre los dos aunque la cosió ella evidentemente. Le pago por algo exclusivo, único y singular. La chaqueta es calcada a la que tengo yo en mi armario. Era una chaqueta para crear la imagen de Juan Estereotipo no para que la lleve todo el mundo".

Por cierto, de Juan Estereotipo & Malajes es genial y divertido. Y se autofinancian para producir sus discos. ¡Ah! Y fenomenal de precio. Yo su disco ya lo tengo, lo llevo en IPod. Aquí uno de sus videoclips.

 Portada del disco de Juan Estereotipo
Juan Estereotipo & Malajes

¿Ahora qué es lo que opináis? La inspiración parece peligrosa, el plagio parece peligroso y diseñar con conocidos es algo también peligroso. ¿No os parece? Sinceramente, esto tenía que saberse.

2 comentarios:

  1. A esta chica lo único que le pasa es que está muy conectada con el PP, por eso ha subido como la espuma

    ResponderEliminar
  2. Esta chica es una payasa, la condesa esta se cree que ha inventado la polvora, la chaqueta napoleónica se lleva desde año de la polka, los beatles las han llevado, por ejemplo. Flipo que una marca basado en hacer suyo una pieza de toda la vida hable de plagio cuando esa misma marca ha hecho del plagio su seña de identidad. Condesa=payasa

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK