Vestir con estilo de María León. Demasiadas obviedades

Vengo a poner un poco de cordura a este asunto del libro "Vestir con estilo" de María León, no la actriz, sino la directora de Comunicación de Pedro del Hierro, firma del Grupo Cortefiel. Buen diseño, buen papel obra de LID Editorial pero un contenido repleto de obviedades. Para ubicarnos os diré que es un libro que presenta 50 situaciones cotidianas en las que María León da una serie de consejos para poder acertar satisfactoriamente. 50 situaciones cotidianas serán para ella, claro, porque no sé, a mi como mujer "natural de la vida" a la que ella dice se dirige este ejemplar. En mi casa, este tema de las 50 situaciones han dado para unas cuantas sobremesas, no digo más.


Seguramente muchas de las situaciones de las que se hace eco la autora sean de lo más fácil de solventar por tí, lectora de este blog. Por ejemplo ¿Necesitas consejos para acertar estando de relax en tu casa, limpieza y orden, estar con la familia o para ir al agua? Si tu respuesta es sí, tienes un problema de sentido común. Si tu respuesta en no, sigue leyendo. 

Ella te dice en cada una de las 50 situaciones que es lo que debes evitar y que es lo que tienes que intentar. Cito ejemplos textuales: 

Situación 1: ¡¡Qué calor!!. Y dice León: "Evita ponerte shorts, bermudas, minifaldas, etc si no tienes las piernas estilizadas" (O sea si tienes patas de cordobesa nada de ir con las piernas al aire). Añade además: "Si eres de las que sudas mucho, ponerte tejidos en los que se noten las horrorosas "empanadillas". Vamos, los camachos de toda la vida.

Situación 2: Bloguera. Si vas de blogger a alguna parte, atenta. Claro, yo es que un día voy de blogger y otros no. Me quito y me pongo una chapa en la solapa ----> ¡Hola, soy blogger! León dice ante esto: "Intenta utilizar sombreros, gafas, pañuelos y todos los complementos que quieras"

Situación 3: De funeral. Los consejos de María León son los siguientes: "Evita los brillos y colores llamativos como el amarillo o rojo. Evita las faldas y trajes demasiado cortos. Evita las pamelas. Evita el rollo fashion victim". Vamos, amigas, que no vayáis como a una boda a un funeral, no es lo mismo. Gracias María.

Estas son solo 3 situaciones, pero hay 57 más como Semana Santa, ir de concierto, trabajo creativo o formal y por qué no, una tarde de toros. ¿Y sabéis lo más grave? Que hay personas que lo compran, me dijo mi amiga "vi a una chica en el metro con el libro".


Me gustaría recoger y compartir con vosotros algunos tweet que he visto de este libro y que me hacen morir de hiperventilación:

**"De excursión a la opera evita: deportivas con cámara de aire, gorra con la visera hacia al cielo y cordones de oro".

**"Ideal para un funeral. Evita las lentejuelas e ir maquillada como una furcia".

**"Ups! Un terremoto y yo con estos pelos. evita: zapatos de tacón muy altos, pueden engancharse en los escombros".

Si tu que lees esto eres una de ellas, no eres su amiga y no le compras por un favor, huye de este blog. 

Siento ser tan sincera, pero alguien debía destapar esto, como una justiciera. En su favor diré, que en su boda iba realmente acertada y guapísima, pero entre este libro y el de Fiona Ferrer "Waku-Girls"... me arranco las uñas. No es nada personal.

14 comentarios:

  1. Jajaja, la vi firmando en la feria, aunque no tenía muy claro de qué iba el libro (pero sí tenía ganas de echarle una ojeada, aunque me las acabas de quitar). A mí no me gustó su segundo vestido de boda, el de griega... El primero sí :) Un besillo

    ResponderEliminar
  2. A mí me apetecía leérmelo igual que me leí el de la Lomana (sí, hija, pero me eché unas risas que no veas), pero después de La Parisina (y sus tantas obviedades, también) me lo he pensado dos veces.
    Eso sí, te digo una cosa: no te creas que es tan fácil vestirse para estar por casa CUANDO vienen invitados, porque yo no quiero renunciar a estar cómoda pero tampoco voy a estar hecha un adefesio, así que lograr ese término medio tiene su cosa. ¡Voy a escribir un libro sobre ese tipo de situaciones menos obvias! Cuñaaaao! ¿Y a qué la León no hablaba (entre sus 50 y tantas situaciones) de cómo ir vestida a las clases de conducir y yo sí? Ay... si es que mi talento está desaprovechado! jajaja.
    Besos, burraca vieja.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja!! entre esas casi 60 situaciones a las que se enfrenta una mujer como ella,yo sólo tengo dos en común,algún funeral de vez en cuándo(ya sé que ahí no vale aparecer con el traje de la boda de mi prima)y lo de relax en casa pero para esto último suelo usar las camisetas enormes que de propaganda le regalan a mi marido.Lo de la òpera,el terremoto,etc,pues como que nunca se me han dado(a la zarzuela sí,una vez hace mil años)De cualquier modo,mejor no hacer caso e ir como a cada una le de la gana.Como siempre,eres única.Yo tengo que quitarme el sombrero con tu ácida inteligencia.Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Bipe, me encantaría saber qué recomienda usar cuando te duele la cabeza... En este mismo momento, me duele y noto que no voy bien vestida para la ocasión. Me está provocando una inseguridad terrible.

    ResponderEliminar
  5. Fiona Ferrer debería arder en el infierno.

    PD: ¿Tener patas de cordobesa significa tenerlas gordas? JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. A mi esta gente que se mete a escribir y diseñar y demas porque si me dan mucha pereza y nunca aportan nada

    ResponderEliminar
  7. de verdad alguien desconoce a estas alturas como vestir con estilo?

    ResponderEliminar
  8. Ay amigas, gracias por vuestro apoyo, aunque quiero decir aquí y ahora que en este blog no hay censura, a no ser que haya insultos, que una no es monguer. ¿Sabes?

    Voy con vostros. Peter. Las piernas de cordobesa son piernas feas y gordas, sí. El caso es que en un pueblo de Toledo hay un sra q las tiene espantosas, tanto, que es famosa por ello. Y sí, Fiona Ferrer es un poco petard.

    Romantic. La gente se mete a torear y no ha visto un toro... Ahora Laura Sanchez saca una línea de moda también.

    Gratis Total. Se puede no tener estilo, pero ella lo que cuenta es algo que todos sabemos. Si hay fuego no eches gasolina.

    Miss Primark... no temas, lo mejor es ir vestida de ibuprofeno.

    Y Sonia, Sonia... Querida, tu tienes mucha más gracia, sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que está esta chica para decirnos estas cosas

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he leído el libro y me ha parecido super instructivo y además me gusta cada vez más su blog,algo que no me pasa con el de Fiona!

    ResponderEliminar
  11. Obvio? que vaaaaaaaaaaaa
    Si es que todas somos unas palurdas que vamos de lentejuela y flúor a los funerales.
    Y bueno ahora va a resultar que viene una tía y te dice: hija si no estas buena no hay faldas ni nada que vaya por encima de la rodilla.
    Es más si no estás buena mejor ni salgas a la calle que ninguno de mis outfits te quedarán bien.

    ResponderEliminar
  12. Esto se que es de hace tiempo pero me quedo alucinada con la tipa esta. Buscaba opiniones del libro, nada que ver con tener que comprarlo y me he encontrado con esto. Mil gracias por el post, me deja claro que si, que todavía quedan muchas a las cuales la moda les vuelve tontas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. lo mejor es lo de los toros y los puros, lo ojeé en la tienda y casi muero de risa allí mismo...

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK