Diablos de la Moda I

El mundo de la moda se ve como frívolo y superficial, y no seré yo quien diga lo contrario. Un mundo difícil y lleno de polémicas. Pero lo peor de todo es que fuera de las revistas de trapillos, el estilo y el modo de vestir también son el blanco de todas las miradas.
¿Recordais la película "El diablo se viste de Prada"? Adaptación de la novela presentada por Lauren Weisberger, un ex asistente de Anna Wintour, la directora de Vogue USA. El personaje homólogo en el film, Miranda Priestly, es interpretada por Meryl Streep que borda a la mejor de las jefas bordes y propotentes. Podríamos decir que Wintour ha sido criticada en numerosas ocasiones por su modo de tratar a las personas que trabajan par ella. Dicen las malas lenguas que una vez mandó a alguien de su personal rebuscar en la basura de un fotógrafo, para encontrar una foto que no quería darla. O mandar retocar la imágen de portada de Vogue con Sienna Miller por ser "demasiado dentuda". Así es la mandamás de la Bíblia estadounidense. Lo cierto es que bajo sus diabólicas órdenes, la revista Vogue alcanzó un peso de 2.5 KG, posicionándose como la revista más importante de la historia de la moda. ‘The September issue’ así se llama el documental que grabó durante nueve meses el documentalista R.J Cutler, y que grabó con detalle la edición del pesado ejemplar. ¿El resultado? se ha presentado al Festival de Sundance y ha conseguido el Gran Premio del Jurado de Excelencia Cinematográfica.


Unos la critican (que son la mayoría) y otros la adulan por el hecho de haber impregnado la moda de elitítismo, amor por el gusto exquísito. Amanda Fortini, de la revista digital Slati apunta que no tiene ningun problema con el elitísmo de Anna Wintour, ya que es algo intrínseco del mundo de la moda. Y dice:


"Las voluminosas páginas de moda son artísticas, originales y sofisticadas, fotografiadas por talentosos artistas...La mayoría de nosotros leemos Vogue no con la intención de comprar la ropa tan cara, sino porque al hacerlo educamos nuestros ojos y afilamos nuestro gusto, de manera similar en la que degustar comida gourmet refina el paladar. Éste es un placer activado por la estética implacable de Wintour, su negación a participar en la tendencia democratizadora de la mayoría de sus competidores"


Aunque para encontrar este talentoso comentario he tenido que buscar entre la densidad de las líneas de la Web y el papel. Es difícil encontrarlo cuando una persona es el blanco de todas las críticas posibles, hasta de las asociaciones contra el maltrato a los animales. En París en octubre de 2005, fue golpeada con un pastel de tofu cuando esperaba la entrada al desfile de Chloé. Ella misma ha dicho que le han agredido tantas veces que ha perdido la cuenta.

Anna Wintour inspira hasta a los creadores de dibujos animados. ¡¡¡Mirad, mirad!!!







1 comentarios:

 

TWITTER

FACEBOOK